A 20 kilómetros al norte de Denizli, en el corazón de Turquía, se encuentra una de las más espectaculares formas calcáreas del mundo, una serie de escalonadas cataratas fosilizadas con agua que surge a borbotones en constante ebullición: són los travertines de Pamukkale.
Este "castillo de algodón" (significado de Pamukkale) es una fuente de manantiales calientes de agua sumamente rica en anhídrido carbónico y que al escaparse provoca la deposición de sales que forman esa "bella esposa de la Naturaleza" en palabras de los naturales de la región.
Esta precipitación de caliza disuelta crea los travertines de todos los tamaños, formas y profundidades, creando magicas cascadas clacáreas que se estratifican en terrazas porosas y con muchos fósiles vegetales.El agua que fluye constantemente del géiser sale con un caudal de 240 litros por segundo y a una temperatura constante de 35ºC, lo que ha hecho de esa zona un lugar de asentamiento por sus propiedades medicinales de muchas culturas: hititas, hurritas, persas, frigios, griegos, romanos, bizantinos, seléucidas y otomanos.
Nacho Padró
a..pues no lo sabia, muy interesante.
ResponderEliminarmarga
a pues que curioso. Es espectacular la de agua que sale en un segundo pero parece un sitio muy chulo para visitarlo.
ResponderEliminarVictor
Visto en directo es espectacular, este verano he estado y es muy divertido caminar entre las diferentes ''piscinas'' de agua qe hay.
ResponderEliminarMarina(:
LOS QUE NO ASPIRAN A MAS dicen :
ResponderEliminardebe ser muy impactante visto en directo.
Realmente es espectacular, parece de nieve y algodón. Me gustaría ir a visitarlo en hinvierno. Debe de estar muy bien con el agua caliente. No sabía que las casacadas podían crear semejantes 'castillos blancos'.
ResponderEliminarPatri
aaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarnos ha gustado mucho el espectaculo de agua el paisage es lo que nos gusta mas entre otras cosas...
-bomboncitos...(*).