martes, 3 de abril de 2012

Juegos Peligrosos


Juegos 



Peligrosos


Anomalías detectadas:

Detectada una nueva enfermedad que pueden sufrir los adictos a los videojuegos“

Un niño italiano, primer caso de hipertesia, que atrofia una parte del cerebro"

"Los videojuegos ya han causado 120 ataques de epilepsia en Japón." "Uno de cada tres niños utiliza gafas"

"Advierten que la adicción a los videojuegos puede matar"

"Venezuela prohíbe por ley la venta de juguetes y videojuegos bélicos y violentos
En el 2009 se cometieron en Venezuela 16.000 homicidios: 54 por cada 100.000 habitantes"


                        =








Además produce:

-Aumento del nivel de riesgo del consumo de drogas

-Baja autoestima

-Baja sociabilidad

-Aumento de la agresividad

-Insensibilidad





¿Queremos ésto?

JOVERE

8 comentarios:

  1. ¿Es malo un cuchillo?...sí, si se utiliza para matar...no, si se utiliza para cortar el pan...Lo mismo pasa con los videojuegos (con todo en general): las cosas no son buenas ni malas, todo depende del uso que se dé. Uso que en ningún caso debería regularse por una ley o prohibición.

    ¿Han prohibido a caso también los libros bélicos, las escenas de sexo en las películas o la venta de Action Mans armados? ¿Han omitido en televisión las noticias sobre atentados y los realitys vejatorios de famosos drogadictos? Y esto por no hablar de la enorme brecha que supone internet…

    Vivimos en la sociedad de la información. El mundo nos bombardea constantemente con violencia e improperios. Es imposible erradicar todos los canales por los que estos se transmiten (y dicho sea de paso, contraproducente para el progreso de la sociedad).

    El buen uso de los videoguegos no debe basarse en la prohibición de su venta o de la limitación de tiempo impuesta por un gobierno o entidad, sino en la concienciación y educación de los niños hacia un uso responsable, cooperativo y hasta instructivo de estos sin dejar de ser un elemento lúdico y ameno.

    Carla (fan de GTA, Red Steel y MW3 entre otros)

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  2. me lo creo!pork hay niños k estan siempre i al final actuan como el guego como si fuera la vida real , es normal para ellos

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  3. Personalmente, creo que es muy brebe, como si fuera de una peli de terror que van apareciendo diferentes frases, pero es interesante.

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  4. Les conseqüencies citades, crec jo, no es deriven de les causes anomenades.


    Què vols que et digui? Això és demagògia i res més.

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  5. Sin ánimo de ofender este artículo destila demagogia por los cuatro costados.

    Vivimos en una sociedad en la que buscamos desesperadamente eximir responsabilidades. ¿Que los videojuegos violentos son un factor que pueda influir en el desarrollo de los jóvenes? Sí, pero como todo. Ni que sólo existieran los videojuegos en la vida de un adolescente. ¿Que pueden llegar a crear adicción? Por supuesto, como lo puede hacer la nicotina o el sexo. Es cuestión de recibir la ayuda adecuada. Opino que la verdadera causa de lo que pasa a nuestro alrededor poco tiene que ver con pegar unos cuantos tiros en una consola.

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  6. Jo crec que les persones adictes als videojocs ho són per una raó: intenten fugir d'aquest món cruel i egoista,amagar-se de la realitat. La vida a l'interior dels videojocs és molt més fàcil, i és accesible per a tothom. Allà se sap de seguida qui és el bo i qui el dolent, les habilitats de cadascú...
    Potser es pensen que si actuen al món real de la mateixa manera que als videojocs, tot serà més senzill. O, qui sap, potser és que simplement han arribat a adoptar la personalitat del seu personatge, volen continuar les missions i aventures fora de pantalla.

    Fa uns anys, a la Xina va obrir-se un centre de rehabilitació i reintegració a la societat dels joves que s'hi havien quedat enganxats. La majoria d'ells són portats pels pares, preocupat perquè els seus fills tenen les mateixes expressions facials que els personatges dels jocs; però també n'hi ha que hi van per propi peu. Hi ha gent que és conscient del que aixó suposa,

    Respecte al comentari de la Carla, si que s'han retirat joguines del mercat per violentes. Un exemple en són unes figures articulades de Naruto, denunciades per una associació de víctimes d'assasinats infantils, perquè tenien una expressió violenta i la posició del braç que agafava el kunai era la mateixa de la d'un braç apunyalant algú.
    Natalia

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    Respuestas
    1. Això no ho sabia però merci per la aportació (tot hi que segueixo opinant que la prohibició no és la vía) :3

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