miércoles, 31 de marzo de 2010

Misión de Gravedad de Clement.

En poco tiempo he podido leerme esta obra de ambiguo título pues por una parte hace referencia a la importanica de la misión que tienen que hacer los protagonistas y por otra a la implicación de la Gravedad en el planeta Mesklin donde se desarrolla la misión.

Mesklin, un planeta enorme y denso. La gravedad en su superficie varía enormemente desde 3 veces la gravedad terrestre en el ecuador hasta 700 veces en los polos. Los océanos son de metano líquido y la nieve es amoníaco congelado. En estas condiciones de pesadilla viven los mesklinitas, quienes han desarrollado una cultura y una sociedad perfectamente acorde con las condiciones de su entorno. Barlemann, un osado marinero mesklinita, acepta emprender un viaje imposible para salvar una costosa sonda terrestre averiada en el polo del planeta. Para los mesklinitas el viaje constituye una maravillosa oportunidad de descubrir la ciencia y avanzar en el camino del conocimiento, fuerza motriz que les guía a través de numerosas aventuras.

Considerada como una de las clásicas obras de Sci-fi Hard o ciencia ficción en las que se tienen en cuenta las características científicas para tomarse pocas licencias narrativas. Es una lectura interesante aunque el lector debe estar muy concentrado para captar todas las implicaciones. Para todos aquellos que les guste la ciencia ficción y la física (sobretodo en las jugarretas de la gravedad) puede ser una lectura estimulante.

Nacho Padró

1 comentario:

  1. Muchas grácias por la aportación. He de admitir que me gusta mucho éste género. Hace unos meses leí una obra del mismo autor "Estrella brillante" (que por cierto recomiendo). En ella los pequeños mescklinitas tambien son los protagonistas, y son contratados por los humanos para explorar Dhrawn un planeta con una gravedad 40 veces superior a la de la Tierra. Gran obra en la que se refleja una gran desconfianza entre las dos razas durante todo el libro.

    Pioneras

    ResponderEliminar

Quin és el teu Super-Comentari?