miércoles, 24 de septiembre de 2014

Clowntífics

Dirigidos por Helena González y Oriol Marimon, realizamos espectáculos de teatro y de clown para acercar la ciencia a pequeños y grandes. Entre nuestras actividades destacamos los Espectáculos Clowntifics. Nuestras historias dramatizas guían a los asistentes, tanto dentro como fuera de la escuela, para que a través de la experimentación científica y el juego aprendan conceptos científicos punteros y, lo que creemos más importante, la utilización del método científico para la toma de decisiones razonadas y basadas en el conocimiento. Desde TBVT-Clowntifics también realizamos formación para profesores y científicos, las Formaciones Clowntificas. Proponemos talleres en los cuales trabajamos la utilización del teatro y el clown en la comunicación y la difusión de conocimientos y valores, empoderando a los asistentes como comunicadores y enseñándoles herramientas escénicas muy útiles en la comunicación directa con el público (improvisación, contacto con el público, creatividad…). ¿Te lo vas a perder?
Image

 

¿Aún quieres más?

Te va la marcha, ¿eh? Eres de esos que nada le parece suficiente...pues ¡tómate esta! porque hay TheBigVanTheory para toda la familia. Estamos hasta en la sopa, y es que los chicos de TheBigVanTheory llegan a tu ciudad y se atreven con todo. Bueno, con todo todo, ¡no! Bricolaje, jardinería y esas cosas mejor olvidarlo. Pero, ¿que te parece si seguimos hablando de ciencia?:
  • Vamos a colegios e institutos, a dar charlas de orientación profesional y motivación en temas relacionados con la ciencia.
  • Aparecemos en conferencias técnicas y de divulgación en Universidades y centros de investigación, con los temas más novedosos e impactantes de la actualidad científica en nuestros campos: matemática computacional, investigaciones sobre el cáncer, colisionadores de partículas y el bosón de Higgs,...
  • Damos talleres de comunicación científica para grupos de hasta 30 personas
  • También con los más pequeños: actuaciones y espectáculos para niños en bibliotecas, escuelas primarias y centros sociales con nuestros clowntíficos Oriol y Helena
  • Y si esto es todavía poco, monográficos en bares y teatros, como "el baúl de Pitágoras", que se estrena en septiembre en el Teatro del Arte de Madrid.
  • ¡Y aún más! Vamos a la radio y te contamos un chiste de físicos, a la prensa, a la tele, o al bar de la esquina y te explicamos como se genera un haz de protones, o ese parque donde hacen botellón y te contamos ese cambio de paradigma en la lucha contra las bacterias patógenas, o ese encuentro social, esa despedida de soltero en la que sin saber como te acaban contando como se transforma mierda en energía usando biotecnología. Porque, literalmente, estamos en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quin és el teu Super-Comentari?