miércoles, 24 de septiembre de 2014

The Big Van Theory (científicos sobre ruedas)

¡Rayos cósmicos! ¿Bacterias que producen electricidad? ¡Las bacterias forman ejércitos! ¿Qué existe más allá de la genética? The Big Van Theory, La Teoría del Furgonetón, es un grupo de científicos investigadores de día, monologuistas científicos de noche, provenientes de diferentes campos: física, bioquímica, matemáticas... A través del género teatral del monólogo, estos científicos suben al escenario para divulgar, de forma entretenida y divertida, diversos temas y fenómenos de la ciencia. Un espectáculo para aprender y difractarse de risa. Pero hay mucho más: talleres, cursos de comunicación, monográficos... Súbete a la furgoneta de la ciencia con TheBigVanTheory.
Síguenos en TwitterFacebookInstagram y nuestro Canal de Youtube para estar al día de nuestras actuaciones, que pasa el tren ¡y ni te enteras!


ImageImageImage

Brevemente: ¿Cuándo? ¿Dónde?

No se pierda nuestras próximas actuaciones. Puede encontrar más información en la pestaña de tour
  • Barcelona, todos los miércoles del mes de septiembre a las 21h en el TeatreNeu.
  • Canarias, en los LLanos de Aridane (La Palma) el 17, la Orotava el 18, la Laguna el 19, todo ello de septiembre.
  • Valladolid, el día 26 de septiembre.
  • Cerdanyola del Valles, día 26 de septiembre.
  • Mamá, mamá, que somos internacionales. Si te pilla de paso estaremos en Italia del 5 al 8 de septiembre y en Colombia del 21 al 27.

Lo último de TheBigVanTheory

  • TheBigVanTheory como una de las 100 mejores iniciativas de educación científica en el MUNDO mundial, según el estudio Desafío Educación de Telefónica Más información aquí
  • Oriol Marimon y Helena González en un artículo de la prestigiosa revista Science Careers con su labor humanitaria y solidaria además de su participación en el proyecto TheBigVanTheory que puede leer aqui
  • No esperes a que salga la película, TheBigVanTheory pronto estará en libro, de esos que se leen. En septiembre podrás vernos, olernos, tocarnos y además, ¡leernos!
  • TBVT destacado por el director de la revista SciDevNet como uno de los puntos fuertes del congreso internacional PCST sobre comunicación científica. El artículo completo aquí.

¿Es un pájaro?, ¿es un avión?...

¡NOOOOO! Es la furgoneta de los chicos de TheBigVanTheory aterrizando como una tempestad en otra de sus movidas giras. En este caso el público extremeño vibró con la frescura del grupo de científicos entre los días 4 y 8 de febrero. ¿La reacción? Completamente descontrolada...véanlo en el siguiente Storify recogiendo algunos de las preguntas y comentarios del público. Terrorífico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quin és el teu Super-Comentari?