jueves, 18 de enero de 2018

Biologia de la Reproducción Animal

La reproducción en los animales sólo se efectúa en determinadas épocas del año que varían por el clima y la especie (en regiones templadas hay dos mnáximos, en primavera y otoño, mientras que en verano por sequía y en invierno por heladas, no se acostumbra a criar).

El factor que desencadena la época es básicamente el clima y de este factor más importante es el Fotoperiodo (tiempo de luz) aunque varía según la espécie y las condiciones imperantes.

El proceso reproductivo sigue unas pautas esenciales como aumentar el sentido de territorialidad, el sentido agresivo, el gregarismo (reunion de individuos solitarios) y el cortejo; y se aplica a dos niveles: a nivel de especie (como la de las migraciones) o el nivel de individuo (como és la búsqueda de pareja).

Las finalidades del proceso reproductivo són múltiples, como el de la selección de los más aptos (luchas entre machos) el reconocimiento de los individuos de la misma especie por señales acústicas,, visuales, la crianza. la estimulación de la receptividad de las hembras o la sincronización de la ovulación y espermatogénesis.

Nacho Padró


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quin és el teu Super-Comentari?