miércoles, 17 de enero de 2018

El concepto de reproducción en los organismos

Denominamos reproducción a la expansión de la materia viva en el tiempo y en el espacio. Es un proceso importante pues permite compensar la muerte de los seres vivos. Es un proceso importante pues permite compensar la muerte de los seres vivos.
Es el proceso biológico que tiene por finalidad la aparición de una nueva aparición de individuos, idénticos a sus progenitores pero separados por completo de los mismos con posibilidades de desarrollar una vida total y plenamentr independiente.
Cuando se estudia la reproducción se ha de consideraar el nivel en que se estudia, puede tratarse a nivel molecular, específico de especialización requiere la reproducción de los niveles inferiores de molecular, celular o especie.

Por ejemplo, en el caso de los virus, el nivel molecular ya represneta el nivel de eproducción de especie; en los protistas (unicelulares) será el de reprodcucción celular.

La multiplicación se diferencia de la reproducción en el hecho de que la reproducción la sustitución de los progenitores para mantener estable el numero de de indiviuos de la població

Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quin és el teu Super-Comentari?