miércoles, 7 de enero de 2009

El Futuro de la Ciencia

El investigador Kardashev considera que hay tres Tipos de Niveles de Investigación: El I, el II y el III. El primero seria de aquellas civilizaciones capaces de controlar la energía del planeta en el que viven, el siguiente cuando pueden hacer lo mismo a nivel de su sistema solar y por último aquellos que trabajan a nivel de las galaxias. Si nos fijamos en nuestra civilización estaríamos en un hipotético Tipo 0, aunque algunos autores como Carl Sagan opinaban que realmente estariamos en un 0.7. ¿que necesitamos para aumentar de nivel o hacer lo que se llama un SALTO TECNOLÓGICO? . Parece ser que deberiamos dominar al menos 4 tecnologías: ANTIMATERIA, NANOTECNOLOGIA, FUSION e INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Los científicos no se ponen muy deacuerdo en cuando podriamos dominar eso, pero parece ser que en las próximas décadas podríamos llegar a dominar: el teletransporte (ya se ha hecho a nivel cuántico), motores de antimateria, telepatia limitada y la invisibilidad (ya hay artefactos que nos lo permiten).

Eso si no ocurre que aparezca el llamado CISNE NEGRO (la causalidad) o aquellos hechos impredecibles que han cambiado la ciéncia y todo lo que conocemos de ella.

Esperamos ansiosos las nuevas novedades científicas

Nacho, a partir de un artículo del MUY INTERESANTE.

2 comentarios:

Quin és el teu Super-Comentari?