sábado, 31 de enero de 2009

EXTINTOR casero

¿Qué vamos a hacer?Una pequeña botella de agua que posee un agujero en el tapón, se llena hasta, aproximadamente, una sexta parte de su volumen con vinagre. En el interior de un "saquito" fabricado con un trozo de un pañuelo de papel, se coloca una cucharadita de bicarbonato sódico (5g) que se introduce rápidamente en la botella. La presencia del papel retrasa el contacto entre los dos reactivos lo suficiente como para poder cerrar la botella sin que comience la reacción. Se tapona el agujero durante unos segundos para que el gas generado (dióxido de carbono) salga a presión, extinguiendo el fuego.

Marga Parra

NOTA: Es un experimento que ya habíamos hecho, solo que no habíamos empaquetado el bicarbonato sódico en papel. Lo probamos y enseguida se hinchó la bolsa de papel (gas de CO2) que al deshacerse.... provocó la formación de espuma. Otro experimento que ha funcionado como debia ser... vamos mejorando!!!
Os dejo las fotos del procreso (detalle de Esther):




















1 comentario:

  1. la verdad es que sí, vamos mejorando claro que el experimento no era muy espectacular que digamos pero no estuvo mal y tenemos la santisfacción de que salión bien.

    NOTA: intentaré buscar algun experimento chulo

    Marga Parra

    ResponderEliminar

Quin és el teu Super-Comentari?