sábado, 24 de enero de 2009

2009: Año Darwin

Este año celebramos el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y el 150 aniversario de la publicación del famoso libro El Origen de las Especies, un libro de una enorme importancia en el pensamiento modeno. En él se habla de la evolución por mecanismos naturales, en contra del azar del divino creador, tema que todavia da polémicas con los creacionistas. Se considera la evolución como un proceso orgánico de herencia con variaciones lo que permitia que el individuo mejor adaptado por sus diferencias dentro de la población, fuera el que se reprodujera y permitiera a sus descendientes pasar esas características favorables.
Se suele creer que las ideas de Darwin aparecieron en las Galápagos observando los Pinzones y las tortugas.. pues tal y como relata el National Geographic de este més, ya desde los descubrimientos que ahce en Argentina de armadillos y Megaterios empieza a sospechar del parentesco y sucesión entre especies estrechamente vinculadas.
El libro en sí es duro de leer y aunque un biólogo debe leerlo por pundonor... no es nada fácil. Es un año para celebrar un libro y una idea que transformaron el mundo.

Nacho

1 comentario:

  1. ¡¡¡Felicidades Darwin!!! menudo genio era el tio

    NOTA: a ver si consigues leerte el libro ;)

    Marga Parra

    ResponderEliminar

Quin és el teu Super-Comentari?