sábado, 29 de marzo de 2014

Dinosaurios Saurisquios. La Naturaleza en Aragón

Entre los dinosaurios con cadera de reptil se encuentran los mayores animales terrestres que han vivido en nuestro planeta. Conocidos como saurópodos, estos gigantescos reptiles llegaban a tener el tamaño de las actuales ballenas. El más grande hubiese alcanzado al balcón de un séptimo piso.
Sin embargo, y a pesar de su aspecto, los saurópodos eran apacibles herbívoros. Con sus pequeños dientes, largos cuellos y cortas patas no eran aptos para la caza. Preferían selvas cálidas donde pastartranquilamente.
Los saurópodos más conocidos, como Apatosaurus, Diplodocus o Braquiosaurus, eran dinosaurios tan grandes que contaban con muy pocos enemigos. Pese a todo, parece que todos los saurópodos se protegían formando manadas.
El principal problema de estos grandes dinosaurios era encontrar comida suficiente. Muchos de ellos precisarían unos 500 kg de plantas al día.

Dinosaurios Carnívoros

Entre los pocos enemigos de los saurópodos estaban los teródontos con cadera de reptil. Eran dinosaurios cazadores que se movían ágilmente sobre sus patas traseras, extendiendo la cola para mantener el equlibrio. Al ser tan rápidos, les resultaba fácil dar caza a los inofensivos dinosaurios herbívoros, la mayoría de los cuales eran lentos y pesados. Las extremidades anteriores de los carnívoros eran cortas y dotadas de garras que les permitían sujetar a la presa mientras la destrozaban a mordiscos o también podían sujetarla con las patas traseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quin és el teu Super-Comentari?