lunes, 17 de septiembre de 2012

Tales de Mileto de la Escuela Jónica.

Considerado como uno de los 7 sabios (sophos) de la antigüedad, nació y desarrolló su enseñanza en Mileto. Tenia amplios conocimientos de matemáticas y astronomía (llegí a predecir el eclipse de sol del 28 de mayo del 585 a.C.).
Su concepción de la Physis (medio natual) se basaba en la consideración que es estable e inmutable y activada por un primer principio o Arkhé, siendo este principio el Agua.
La observación y razonamientos le enseñaron (primer paso del método científico) que todo provenía o surgía o se dirigia en relación al agua. Consideremos ahora la actual afirmación de que la Vida surge del agua y nuestro empeño en la astronomía moderna en la búsqueda desesperada de agua en otros cuerpos celestes como condicionante primordial de la presencia de vida.
Como científico, Tales aplicaba el llamado Principio de la Simplicidad, por el cual por muy compleja que parezca la realidad, siempre hay una base simple para todo.
Su experiencia con el magentismo y con la electricidad estática del ámbar le hizo deducir que la materia tenía un "alma", con lo que basó su cocepción de la naturaleza material en el llamado Hilozoismo.

Tales de Mileto

Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quin és el teu Super-Comentari?