Una estrella pulsar digiere poco a poco a un objetivo similar a un planeta, a 25 mil años luz de la tierra. Washington- Astrónomos del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA descubrieron un extraño caso de "canibalismo cósmico", en el que una estrella pulsar digiere poco a poco a un objeto similar a un planeta.
Este cuerpo tiene siete veces la masa de Júpiter y gira en torno a una estrella cada 54,7 minutos a unos 400.000 Kilómetros. El extraño caso de canibalismo cósmico fue descubierto el pasado 7 de junio cuando el telescopio "Swift Burst Alert" detectó una explosión de rayos X y Gamma desde el centro galáctico. Se le denominó SWIFT J1756.9-2508, de acuerdo con sus coordenadas. La estrella mayor evolucionó rápidamente y se convirtió en una neutrónica y hoy ambos cuerpos están tan cerca uno del otro que la gravedad de la segunda absorbe los gases que surgen de la superficie de su compañera.
Según Christopher Deloye, astrónomo de la Universidad Northwestern, la estrella menor, pese a su pequeña masa, ni siquiera es considerada un planeta en formación. "Esencialmente es una enana blanca despojada de su masa planetaria", manifestó. Después de miles de millones de años es poco lo que queda de ella y no está claro si logrará sobrevivir.
Miquel Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Quin és el teu Super-Comentari?