Todos conoceis una famosa marca de producto de limpieza que "limpia en un Bang". Bien, el anuncio dice que puede dejar una moneda totalmente brillante, tras sumergirla en el líquido. Básicamente lo que se cree que hace es limpiar la capa fina de óxido que recubre la moneda nueva (que originalmente brilla) para dejarla como nueva. Aunque quizás no sea muy estético, se ha de saber que la capa de óxido en realidad protege a la moneda, sino con el tiempo tendríamos una moneda mucho más fina y posiblemente no pasaría por lso detectores de moneda de las máquinas expendedoras de refrescos.... Bien, el club de ciencias quiso ver si era cierto y para ello incluso uno de los miembros nos trajo una práctica en la que se afirmaba que la moneda sumergida en ese producto y añadiéndole un reactivo se ¡¡convertia en ORO!.
Como podeis ver todavía estoy escribiendo esto así que os anticipo que no funciona (hace siglos que la alquimia lo intentó buscando la piedra filosofal y no hubo manera).
Tras sumergirlo en el producto no se consiguió nada: Sólo tras frotar concienzudamente (cosa que el anuncio no hace) conseguimos algo del brillo original... por un tiempo, pues unas horas después veíamos que la moneda volvía mansamente al tono oscuro que la caracteriza. Nacho
¡¡El experimento de la moneda!! ^^
ResponderEliminarHay que ver que timo es ese silic bang...
No sé como harán el anucio para que la moneda quede así u.u'
Mmm... yo no sabía lo del oxígeno.
Bueno, estuvo intresante el experimento ^^
¡Viva el club de ciencies! xD
Patri
Madre mia, que timo,
ResponderEliminar