domingo, 10 de abril de 2011

Caracterñisticas principales de los Homo erectus


Se distinguen principalmente a dos niveles:

1. Encéfalo: Crece mucho la longitud antero-posterior, el cráneo es alargado y estrecho con una frente redondeada, una angulación del occipital muy marcado con una expansión del músculo nucal muy grande. Torus supraorbital más desarrollado que en H. habilis finalmente los fósiles de Zhoukoudien presentan una mayor expansión (media de 1300 ce.) y un cráneo más redondeado en la vuelta craneal. Con una cadena sagital que es más marcada debido al elevado ejercicio muscular de los niños. Así H. sapiens se describe neurológicamente tras la culminación de la expansión craneal.

2. Masticación: Destacan los molares de menor tamaño (M3) al no triturar por los dientes, los arcos zigomátícos son más débiles, y ya hace 300.000 años, en Fangtian (China) ya aparece la ausencia genética de la M3 (propia de sapiens) . La dentición anterior aumenta de tamaño y su soporte óseo se pneumatiza, para que hace 300-400.000 años de lugar a la boca de los neanthertales y que retienen algunos aborígenes australianos.



La cara de los erectus hace de barra de hierro tirando de los músculos de la musculatura temporal permitiendo que agarren objetos por la dentición anterior y que para que no se produzcan resquebrajamientos se refuerza el torus orbital (sostendrían cosas con la boca sin mover, sólo sosteniéndolo y tirando la cabeza hacia atrás estando ayudados por músculos nucal y la base del occipital), se usaría la boca para sujetar el alimento y para con las manos manipularlo... esta estructura crece en erectus y se desarrolla en neanthertales. El fémur del coxal presenta una musculatura asociada a la locomoción pero muy característico con un pilar el el ala ilíaca posterior, el ísquion no ha rotado totalmente (sí en sapiens) con una espina ilíaca antero-posterior. Presentan unos avances técnicos a nivel de herramientas con un aumento de impactos para fabricar nuevas herramientas.

Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quin és el teu Super-Comentari?