Criaturas de extraño y hasta terrorífico aspecto habitan no solo en la superficie del planeta, sino también en las profundidades de los mares.
A continuación les presentamos una colección de las criaturas más raras que pueden encontrarse en el mundo submarino.
El Fringehead sarcástico (Neoclinus blanchardi) es un pez feroz de gran boca con comportamiento territorial agresivo. Cuando dos peces de esta especie se encuentran se pelean por su zona. Las bocas pueden abrirse hasta 30 centímetros. Habitan en el océano Pacífico frente a las costas de América del Norte y pueden llegar a medir hasta 30 centímetros de largo, viviendo en profundidades que van desde 3 hasta 73 metros.
El Pez dragón (Grammatostomias flagellibarba) es un feroz depredador a pesar de su pequeño tamaño, unos 15 centímetros de longitud. Esta especie tiene una gran cabeza con una mandíbula repleta de colmillos. Además, el pez dragón tiene una larga barba bioluminiscente que utiliza como señuelo. Este pez de aguas tropicales vive en profundidades de hasta 1.500 metros.
El tiburón anguila es un animal atípico. Se parece mucho a una anguila, alcanza una longitud de 4 metros, es de color marrón oscuro y cuenta con aletas dorsales, pélvicas y anales. Presenta volantes o flecos en las hendiduras branquiales, seis de ellos alrededor de la garganta.
El pez víbora de sloani, como otros peces abisales, utiliza órganos bioluminiscentes para cazar y atrapar presas en las profundidades. Chauliodus sloani es un pez de aguas profundas; los machos de esta especie pueden alcanzar los 35 centímetros de longitud.
El tiburón duende. Es bastante inusual en cuanto a su morfología, pues presenta una notoria prolongación a modo de morro que sobresale de su hocico, unas mandíbulas de libre desplazamiento (es decir, se mueven hacia adelante cuando abre la boca) y un color muy extraño, rosado o rojizo con el dorso gris. Este tiburón mide entre 2 y 3 metros.
La quimera de nariz larga tiene una nariz excepcionalmente larga en forma de paleta cónica con numerosas terminaciones nerviosas sensibles, que usa para encontrar a su presa. La primera aleta dorsal incluye una espina venenosa que utiliza para defenderse. Se encuentra en los mares de todo el mundo entre los 200 y 2.000 metros de profundidad. Esta especie puede llegar a tener una longitud de hasta 140 centímetros.
Calamar vampiro. Habita aguas muy profundas y mide entre 15 y 30 centímetros de largo y presenta una especie de capa de colores rojo pálido y negro. Hace uso de sus raros filamentos para capturar presas y posee una mandíbula poderosa. El calamar vampiro vive en condiciones mínimas de oxígeno a más de 1.000 metros de profundidad.
El coffinfish (Chaunax endeavour) se asemeja a un globo cubierto de pequeñas espinas y puede hacer que se vea más grande inflando su cuerpo. Puede llegar a tener una longitud de hasta 22 centímetros y vive en profundidades marinas entre 50 y 300 metros.
El pez pelícano, conocido científicamente como Eurypharynx pelecanoides, tiene un aspecto similar a las anguilas. Las mandíbulas son bastante grandes y destacan por la capacidad de consumir peces de mayor tamaño que ellos. El pez pelícano utiliza su boca como red que abre mientras nada hacia su presa y se la come, para después capturar más peces con la boca. Tiene una larga cola en forma de látigo. Esta especie puede alcanzar los dos metros de longitud y vive en profundidades que oscilan desde los 900 a los 1.800 metros.
El Anoplogaster. Su nombre hace referencia a los gigantescos colmillos que posee en relación al tamaño de su cuerpo, que le dan un aspecto terrorífico. Tienen una gran cabeza con una enorme mandíbula con dientes en forma de sierra. A pesar de su aspecto monstruoso, apenas alcanza unos 15 centímetros de largo y habita a una profundidad de unos 5.000 metros.
Pez víbora. Es uno de los más aterradores monstruos marinos. Algunos son negros y presentan sus órganos de luz (los así llamados fotóforos) en lugares estratégicos de su cuerpo, como una larga aleta dorsal que les sirve de señuelo para atrapar peces. El gran tamaño de sus ojos les permite captar la mayor cantidad de luz posible en un hábitat de oscuridad casi total. Los órganos de luz de este animal crean luces mediante un proceso químico llamado bioluminiscencia. Estos seres alcanzan tamaños de entre 30 y 60 centímetros de longitud y se encuentran a una profundidad de entre 80 y 1.500 metros.
El pez piedra (Synanceia horrida) es una especie que habita en aguas tropicales. Es el más venenoso de su familia y el contacto directo con las espinas de sus aletas, que contienen un potente veneno neurotóxico, puede ser mortal para los seres humanos. Cuando se camufla se asemeja a una roca, lo que lo hace relativamente irreconocible.
El tiburón alfombra. Tiene el cuerpo deprimido, la cabeza muy ancha y aplanada, con expansiones laterales de piel; la boca se sitúa en posición inferior. Este tiburón plano con frondosos tentáculos habita en los arrecifes y se alimenta, entre otras cosas, de peces, pulpos, calamares acechándolos oculto bajo sus efectivos camuflajes. Incluso puede devorar a otros tiburones.
El astroscopus guttatus es una especie de pez que puede llegar a medir más de 50 centímetros de largo y pesar hasta 9 kilogramos. Está muy extendida en la parte occidental del océano Atlántico. Vive en fondos arenosos, donde se esconde para atrapar a sus presas a una profundidad de 36 metros. Se alimenta de pequeños peces, calamares y cangrejos. Para protegerse de sus enemigos usa sus órganos, que producen corriente eléctrica con una tensión de hasta 0,5 voltios.
El remo gigante, también llamado el rey de los arenques, es el pez óseo más largo del mundo, alcanzando una longitud de hasta 11 metros. En su forma es parecido a una cinta, con una aleta dorsal a lo largo de toda su longitud de entre los ojos hasta la punta de su cola. Tiene una cabeza pequeña y carece de dientes. Se encuentra en los mares de todo el mundo y nada a profundidades de entre 20 y 1.000 metros.
El calamar gigante, conocido científicamente como Architeuthis, es un animal marino de inmersión profunda que alcanza dimensiones extraordinarias; recientes estimaciones sugieren un máximo de 10 metros para los machos y hasta 14 metros para las hembras. Los tentáculos, ubicados sobre la cabeza, llegan a medir entre 2,5 y 6 veces la longitud del manto o saco visceral, forman la mayor parte de la longitud corporal.
El luna (mola mola) es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1.000 kilogramos de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 metros de longitud y superan las 2 toneladas. Es una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.
Pez con manos. Aparte de su raro aspecto, tiene la peculiaridad de que es capaz de caminar en el fondo del mar. Utiliza sus aletas para desplazarse por el fondo marino, como si caminara. Mide 10 centímetros y se pasea por los fondos de las áreas cercanas a la isla de Tasmania, Australia.
Pez borrón. Además de ser una de las más extrañas criaturas marinas, el pez borrón es muy perezoso y apenas gasta energía incluso cuando come, procurando engullir todo lo que flota a su alrededor. Este pez vive en profundidades entre 900 y 1.200 metros en las costas de Tasmania.
La geoduck (Panopea generosa) es una especie de molusco marino de gran tamaño. Esta especie es nativa de la costa oeste de América del Norte. La longitud de su concha va desde 15 a más de 20 centímetros, pero su extenso sifón hace que la almeja sea mucho más larga, alcanzando un metro de longitud. En estado adulto se enfrentan a muy pocos depredadores, a excepción de los humanos. Habitan en fondos fangosos y arenosos en una profundidad de hasta 75 metros.
Venus atrapamoscas del mar. Su nombre se debe a su parecido con la planta terrestre carnívora Venus atrapamoscas. En la parte superior de su cuerpo, esta especie cuenta con tentáculos provistos de neurotoxinas paralizantes. La Venus atrapamoscas marina utiliza este mecanismo para evadir enemigos o permitirle ingerir presas más fácilmente. Se alimenta principalmente del plancton y alcanza los 30 centímetros de diámetro. Habita por debajo de los 900 metros de profundidad.
El cerdo de mar. Son animales marinos de alrededor de 15 centímetros de largo que viven a 1.000 metros de profundidad. Se alimentan de barro del océano profundo y se nutren de la materia orgánica presente allí.
El conocido científicamente como Bathynomus giganteus es un isópodo gigante y basurero de aguas profundas semejante a una gran cochinilla. Esta especie es carnívora y puede llegar a tener una longitud de un metro. Posee apéndices y antenas pareados y ojos compuestos como los de los insectos terrestres.
Los gusanos zombies (Osedax roseus) se nutren de los huesos de ballenas muertas. Esta especie se encuentra en el noroeste del Atlántico, donde es abundante. Estos gusanos, de unos 4 centímetros, sobreviven mediante la secreción de un ácido que desintegra los huesos.
El Parborlasia corrugatus es un gusano en forma de hilo no segmentado, con el cuerpo alargado y algo aplanado. Es un gusano probóscide que puede crecer hasta dos metros de longitud y vive principalmente en ambientes marinos de hasta 4.000 metros de profundidad. Es un depredador y 'limpiador' extensamente distribuido en los lechos marinos del mundo.
A continuación les presentamos una colección de las criaturas más raras que pueden encontrarse en el mundo submarino.
El Fringehead sarcástico (Neoclinus blanchardi) es un pez feroz de gran boca con comportamiento territorial agresivo. Cuando dos peces de esta especie se encuentran se pelean por su zona. Las bocas pueden abrirse hasta 30 centímetros. Habitan en el océano Pacífico frente a las costas de América del Norte y pueden llegar a medir hasta 30 centímetros de largo, viviendo en profundidades que van desde 3 hasta 73 metros.
El Pez dragón (Grammatostomias flagellibarba) es un feroz depredador a pesar de su pequeño tamaño, unos 15 centímetros de longitud. Esta especie tiene una gran cabeza con una mandíbula repleta de colmillos. Además, el pez dragón tiene una larga barba bioluminiscente que utiliza como señuelo. Este pez de aguas tropicales vive en profundidades de hasta 1.500 metros.
El tiburón anguila es un animal atípico. Se parece mucho a una anguila, alcanza una longitud de 4 metros, es de color marrón oscuro y cuenta con aletas dorsales, pélvicas y anales. Presenta volantes o flecos en las hendiduras branquiales, seis de ellos alrededor de la garganta.
El pez víbora de sloani, como otros peces abisales, utiliza órganos bioluminiscentes para cazar y atrapar presas en las profundidades. Chauliodus sloani es un pez de aguas profundas; los machos de esta especie pueden alcanzar los 35 centímetros de longitud.
El tiburón duende. Es bastante inusual en cuanto a su morfología, pues presenta una notoria prolongación a modo de morro que sobresale de su hocico, unas mandíbulas de libre desplazamiento (es decir, se mueven hacia adelante cuando abre la boca) y un color muy extraño, rosado o rojizo con el dorso gris. Este tiburón mide entre 2 y 3 metros.
La quimera de nariz larga tiene una nariz excepcionalmente larga en forma de paleta cónica con numerosas terminaciones nerviosas sensibles, que usa para encontrar a su presa. La primera aleta dorsal incluye una espina venenosa que utiliza para defenderse. Se encuentra en los mares de todo el mundo entre los 200 y 2.000 metros de profundidad. Esta especie puede llegar a tener una longitud de hasta 140 centímetros.
Calamar vampiro. Habita aguas muy profundas y mide entre 15 y 30 centímetros de largo y presenta una especie de capa de colores rojo pálido y negro. Hace uso de sus raros filamentos para capturar presas y posee una mandíbula poderosa. El calamar vampiro vive en condiciones mínimas de oxígeno a más de 1.000 metros de profundidad.
El coffinfish (Chaunax endeavour) se asemeja a un globo cubierto de pequeñas espinas y puede hacer que se vea más grande inflando su cuerpo. Puede llegar a tener una longitud de hasta 22 centímetros y vive en profundidades marinas entre 50 y 300 metros.
El pez pelícano, conocido científicamente como Eurypharynx pelecanoides, tiene un aspecto similar a las anguilas. Las mandíbulas son bastante grandes y destacan por la capacidad de consumir peces de mayor tamaño que ellos. El pez pelícano utiliza su boca como red que abre mientras nada hacia su presa y se la come, para después capturar más peces con la boca. Tiene una larga cola en forma de látigo. Esta especie puede alcanzar los dos metros de longitud y vive en profundidades que oscilan desde los 900 a los 1.800 metros.
El Anoplogaster. Su nombre hace referencia a los gigantescos colmillos que posee en relación al tamaño de su cuerpo, que le dan un aspecto terrorífico. Tienen una gran cabeza con una enorme mandíbula con dientes en forma de sierra. A pesar de su aspecto monstruoso, apenas alcanza unos 15 centímetros de largo y habita a una profundidad de unos 5.000 metros.
Pez víbora. Es uno de los más aterradores monstruos marinos. Algunos son negros y presentan sus órganos de luz (los así llamados fotóforos) en lugares estratégicos de su cuerpo, como una larga aleta dorsal que les sirve de señuelo para atrapar peces. El gran tamaño de sus ojos les permite captar la mayor cantidad de luz posible en un hábitat de oscuridad casi total. Los órganos de luz de este animal crean luces mediante un proceso químico llamado bioluminiscencia. Estos seres alcanzan tamaños de entre 30 y 60 centímetros de longitud y se encuentran a una profundidad de entre 80 y 1.500 metros.
El pez piedra (Synanceia horrida) es una especie que habita en aguas tropicales. Es el más venenoso de su familia y el contacto directo con las espinas de sus aletas, que contienen un potente veneno neurotóxico, puede ser mortal para los seres humanos. Cuando se camufla se asemeja a una roca, lo que lo hace relativamente irreconocible.
El tiburón alfombra. Tiene el cuerpo deprimido, la cabeza muy ancha y aplanada, con expansiones laterales de piel; la boca se sitúa en posición inferior. Este tiburón plano con frondosos tentáculos habita en los arrecifes y se alimenta, entre otras cosas, de peces, pulpos, calamares acechándolos oculto bajo sus efectivos camuflajes. Incluso puede devorar a otros tiburones.
El astroscopus guttatus es una especie de pez que puede llegar a medir más de 50 centímetros de largo y pesar hasta 9 kilogramos. Está muy extendida en la parte occidental del océano Atlántico. Vive en fondos arenosos, donde se esconde para atrapar a sus presas a una profundidad de 36 metros. Se alimenta de pequeños peces, calamares y cangrejos. Para protegerse de sus enemigos usa sus órganos, que producen corriente eléctrica con una tensión de hasta 0,5 voltios.
El remo gigante, también llamado el rey de los arenques, es el pez óseo más largo del mundo, alcanzando una longitud de hasta 11 metros. En su forma es parecido a una cinta, con una aleta dorsal a lo largo de toda su longitud de entre los ojos hasta la punta de su cola. Tiene una cabeza pequeña y carece de dientes. Se encuentra en los mares de todo el mundo y nada a profundidades de entre 20 y 1.000 metros.
El calamar gigante, conocido científicamente como Architeuthis, es un animal marino de inmersión profunda que alcanza dimensiones extraordinarias; recientes estimaciones sugieren un máximo de 10 metros para los machos y hasta 14 metros para las hembras. Los tentáculos, ubicados sobre la cabeza, llegan a medir entre 2,5 y 6 veces la longitud del manto o saco visceral, forman la mayor parte de la longitud corporal.
El luna (mola mola) es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1.000 kilogramos de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 metros de longitud y superan las 2 toneladas. Es una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.
Pez con manos. Aparte de su raro aspecto, tiene la peculiaridad de que es capaz de caminar en el fondo del mar. Utiliza sus aletas para desplazarse por el fondo marino, como si caminara. Mide 10 centímetros y se pasea por los fondos de las áreas cercanas a la isla de Tasmania, Australia.
Pez borrón. Además de ser una de las más extrañas criaturas marinas, el pez borrón es muy perezoso y apenas gasta energía incluso cuando come, procurando engullir todo lo que flota a su alrededor. Este pez vive en profundidades entre 900 y 1.200 metros en las costas de Tasmania.
La geoduck (Panopea generosa) es una especie de molusco marino de gran tamaño. Esta especie es nativa de la costa oeste de América del Norte. La longitud de su concha va desde 15 a más de 20 centímetros, pero su extenso sifón hace que la almeja sea mucho más larga, alcanzando un metro de longitud. En estado adulto se enfrentan a muy pocos depredadores, a excepción de los humanos. Habitan en fondos fangosos y arenosos en una profundidad de hasta 75 metros.
Venus atrapamoscas del mar. Su nombre se debe a su parecido con la planta terrestre carnívora Venus atrapamoscas. En la parte superior de su cuerpo, esta especie cuenta con tentáculos provistos de neurotoxinas paralizantes. La Venus atrapamoscas marina utiliza este mecanismo para evadir enemigos o permitirle ingerir presas más fácilmente. Se alimenta principalmente del plancton y alcanza los 30 centímetros de diámetro. Habita por debajo de los 900 metros de profundidad.
El cerdo de mar. Son animales marinos de alrededor de 15 centímetros de largo que viven a 1.000 metros de profundidad. Se alimentan de barro del océano profundo y se nutren de la materia orgánica presente allí.
El conocido científicamente como Bathynomus giganteus es un isópodo gigante y basurero de aguas profundas semejante a una gran cochinilla. Esta especie es carnívora y puede llegar a tener una longitud de un metro. Posee apéndices y antenas pareados y ojos compuestos como los de los insectos terrestres.
Los gusanos zombies (Osedax roseus) se nutren de los huesos de ballenas muertas. Esta especie se encuentra en el noroeste del Atlántico, donde es abundante. Estos gusanos, de unos 4 centímetros, sobreviven mediante la secreción de un ácido que desintegra los huesos.
El Parborlasia corrugatus es un gusano en forma de hilo no segmentado, con el cuerpo alargado y algo aplanado. Es un gusano probóscide que puede crecer hasta dos metros de longitud y vive principalmente en ambientes marinos de hasta 4.000 metros de profundidad. Es un depredador y 'limpiador' extensamente distribuido en los lechos marinos del mundo.
Chanta.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Quin és el teu Super-Comentari?