miércoles, 4 de marzo de 2015

Burbujas explosivas

Hoy vamos a hacer uno de esos experimentos caseros que todos desean hacer. Aún no se que tenga el fuego, pero siempre llama la atención de todos los que alguna vez jugamos a ser “científicos”. El experimento de hoy consiste en crear una serie de burbujas que literalmente explotarán en una pequeña e inofensiva bola de fuego.
Materiales:
Taza de té
Detergente
Algún aerosol que tenga pico aplicador
Chispero largo de cocina
Procedimiento:
Lo primero que tienes que hacer es colocar un poco de agua en la taza de té; llénalo, pero sin llegar hasta el borde. Ahora tienes que colocar un par de gotas de detergente en el agua, y remover para que se mezcle pero sin generar espuma.
Por último, tienes que introducir el pico aplicador dentro del agua, y libera algo de aerosól hasta producir algunas burbujas de espuma como se ve en el video. Ahora toma distancia y con un encendedor o chispero largo enciende tus burbujas explosivas.
Cómo funciona?
Es muy sencillo. El detergente se coloca para que las burbujas que se generan no lleguen a la superficie y se rompan.
Los aerosoles contienen gases combustibles para presurizarlos, de modo que el gas contenido en dichas burbujas explosivas se quema al entrar en contacto con el oxígeno del aire y una fuente de energía (que en este caso es el chispero).

Seguridad:
No generes muchas burbujas. Aleja el aerosol luego de generar las burbujas. Utiliza un chispero de cocina largo o un hisopo también largo para encender la espuma. Recuerda que si eres menor tienes que pedir ayuda de un adulto. Este experimento casero es muy sencillo y seguro … disfrútalo!!
http://experimentoscaseros.net/2010/12/experimento-casero-con-burbujas-explosivas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quin és el teu Super-Comentari?