lunes, 13 de abril de 2020

Revolución neandertal en una cueva asturiana

Creo que es fascinante que hoy en día se sigan encontrando restos de neandertales y que estos estén en buenas condiciones. Además, gracias a estos restos, los científicos han podido descubrir muchas cosas sobre los neandertales como, su alimentación, estatura, peso, estilo de vida...

Me parece muy interesante el descubrimiento de El Sindrón, ya que ha marcado un antes y un después en la investigación, ha permitido a los científicos dar un salto de gigante en cuanto a conocimientos. 

Creo que el nuevo método de extracción va a permitir hacer muchos descubrimientos, ya que es un proceso pensado para evitar la contaminación de la excavación con ADN moderno y preservar intacto el material genético. Es impresionante que con este método, se haya podido conocer el nivel de resolución del gen del neandertal.

Esto me permite llegar a la conclusión de que el mundo y la especie humana han evolucionado, y que lo seguirán haciendo. También que gracias a los descubrimientos que están habiendo y que habrán, podremos comprender cada día mejor nuestra evolución y como eran nuestros antepasados.

Sonia Marcé Pavón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quin és el teu Super-Comentari?