Es posible que los científicos hayan descubierto uno de los muchos misterios que rodean al superviviente microscópico favorito de todos: el tardígrado. En una nueva investigación, un equipo parece Hemos descubierto un mecanismo clave que estos pequeños bichos utilizan para resistir condiciones duras que matarían a casi cualquier otro animal.
tardígrados son un grupo de invertebrados de ocho patas (sus parientes vivos más cercanos son artrópodos o nematodos; más evidencia actualmente soportaeste último). Su adorable apariencia les ha ganado los apodos de “osos de agua o o «lechones de musgo». Pero es su extraño potencial. sobrevivir a casi cualquier cosa que les arrojen y que realmente los haya hecho populares. Los tardígrados pueden vivir en algunos de los lugares más inhóspitos de la Tierra (e incluso fuera de ella) y, si los tiempos se ponen realmente difíciles, también pueden entrar en un período de inactividad similar a la muerte.
Esta capacidad se conoce ampliamente como criptobiosis, y el estado de latencia más conocido que los tardígrados pueden alcanzar se conoce como tun. El tardígrado en tun succionará sus ocho extremidades, se enroscará formando una bola y agotará casi toda su agua interna. suministro. En este estado deshidratado, algunos tardígrados han podido soportar agua hirviendo, temperaturas cercanas al cero absoluto y exposición a niveles de sal que mataría prácticamente a todo lo demás en el mundo. Dependiendo de la especie y su entorno, es posible que los tardígrados permanezcan latentes así durante décadas o incluso más, hasta que las condiciones ambientales mejoren.
A lo largo de los años, los científicos han aprendido más sobre los trucos específicos que los tardígrados utilizan para lograr y mantener el tun. Pero en un nuevo artículo, publicado En PLOS One, un equipo de investigadores dice que han descubierto al menos uno de los interruptores químicos que permite a los tardígrados someterse a tun. en primer lugar.
En una serie de experimentos, el equipo encontró evidencia de que las especies reactivas de oxígeno (ROS) parecen desempeñar un papel clave en la mediación del proceso. de tun. Los ROS son un grupo de químicos inestables que contienen oxígeno producidos por la descomposición natural del cuerpo de otras moléculas. Aunque la acumulación de Ciertos ROS pueden contribuir a problemas de salud como el cáncer; estas moléculas también tienen importantes funciones biológicas, como señalar o desencadenar otros procesos celulares .
En los tardígrados, encontraron los investigadores, ROS parece indicar la oxidación del aminoácido cisteína, que a su vez parece ser crucial para la formación de tun. Y cuando el equipo encontró formas de desactivar la capacidad de oxidar cisteína en sus pequeños sujetos de prueba, la Los tardígrados perdieron su capacidad de sintonizar como antes, lo que respalda aún más su hipótesis.
Los hallazgos se basan en el estudio de solo una especie de tardígrado (Hypsibius ejemplaris). E incluso si esta investigación resiste un mayor escrutinio, los científicos saben que no han resuelto todos los aspectos de la supervivencia de los tardígrados. No todas las especies conocidas sufren tun y existen otras estrategias que los tardígrados utilizan para soportar malas condiciones de vida. Pero esta investigación debería proporcionar nuevas vías para investigar estos animales asombrosos.
“Ha abierto todo un enorme repertorio de experimentos que ahora podemos llevar a cabo”, la autora del estudio Leslie Hicks, química de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, dijo Científico americano.
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Quin és el teu Super-Comentari?