Durante casi una década, un asteroide cercano a la Tierra llamado Kamo’oalewa ha suscitado especulaciones sobre cómo llegó a orbitar el Sol en total sincronía con la Tierra como si compartiera alguna relación especial con nuestro planeta. Un nuevo estudio del bicho raro puede haber identificado de dónde vino de: un cráter de impacto joven en la cara oculta de la Luna.
Un equipo de científicos planetarios de la Universidad Tsinghua en China creó un modelo de computadora para simular el impacto que pudo haber dado origen a Kamo’oalewa, un Asteroide que comparte una trayectoria orbital similar alrededor del Sol a la de la Tierra. El equipo concluyó que una colisión de asteroides en el sitio de el cráter de impacto Giordano Bruno pudo haber arrojado un trozo de Luna al espacio, formando el cuasi satélite. estudiar, publicado en Naturaleza Astronomía, sugiere que una próxima misión al asteroide podría reunir más evidencia para apoyar la hipótesis
Kamo’oalewa, que significa “fragmento oscilante” en hawaiano, fue descubierto en 2016 y se consideró único debido a su órbita similar a la de la Tierra. La roca espacial mide alrededor de 131 a 328 pies de ancho (40 a 100 metros) y es el cuasi-satélite más estable conocido. como tal porque Kamo’oalewa orbita alrededor del Sol en el mismo período de tiempo que la Tierra, y se prevé que lo haga durante millones de años, a diferencia de otros cuasi-satélites que sólo permanecen en sus órbitas similares a la de la Tierra durante unas pocas décadas. Como señalan los científicos en sus En papel, sólo “decenas” de asteroides entre los 30.000 asteroides cercanos a la Tierra conocidos orbitan alrededor del Sol a lo largo de la misma órbita que la Tierra.
Anterior investigación sugirió que Kamo’oalewa podría haberse originado en la Luna, ya que está compuesta de material rocoso similar. Sin embargo, el nuevo estudio tomó Es un paso más. Al crear un modelo informático del tipo de impacto que habría creado Kamo’oalewa, los investigadores pudieron estimar el tamaño del asteroide que habría golpeado la Luna, así como el tamaño del cráter que tendría este asteroide han dejado a su paso.
Los investigadores también analizaron muestras de material lunar y descubrieron que los espectros de luz reflejados por las muestras y Kamo’oalewa eran muy similares. Kamo También se cree que ‘oalewa se formó hace entre 1 y 10 millones de años, lo que lo redujo a cráteres de impacto relativamente recientes. en la Luna.
Se cree que el cráter Giordano Bruno, ubicado en la cara oculta de la Luna y que abarca 21,9 kilómetros (13,6 millas) de ancho, se formó hace entre 1 y 10 millones de años. Se consideraba un candidato ideal para estudiar los orígenes de la cuasi-luna.
Los investigadores esperan que la próxima misión china Tianwen-2, cuyo lanzamiento está previsto para 2025, para recolectar muestras del asteroide Kamoʻoalewa , puede ayudar a proporcionar más evidencia para apoyar su hipótesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Quin és el teu Super-Comentari?