lunes, 26 de diciembre de 2011

Mask-bot

El Mask-bot es un singular rostro robótico diseñado recientemente y que puede sostener un diálogo simple con un humano.
Lo que al principio da la impresión de ser una persona hablando, en realidad es el prototipo de un nuevo rostro robótico que un equipo del Instituto de Sistemas Cognitivos en la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, ha desarrollado en colaboración con un grupo en Japón.

El equipo de Gordon Cheng y Takaaki Kuratate desarrolló varias innovaciones en el transcurso del desarrollo del Mask-bot.




El Mask-Bot
Una de ellas fue la proyección de rostros tridimensionales realistas. Aunque otros grupos también han desarrollado ya cabezas tridimensionales, éstas muestran una apariencia más similar a la de personajes de dibujos animados. Sin embargo, el Mask-bot puede mostrar cabezas tridimensionales realistas en una máscara de plástico transparente, y puede cambiar de rostro bajo demanda. Un proyector situado detrás de la máscara proyecta con precisión el rostro humano escogido en la parte posterior de la máscara.
El Mask-bot es también lo bastante brillante como para funcionar a plena luz del día gracias a un pequeño proyector muy potente y a un revestimiento de pintura especial aplicada al interior de la máscara de plástico.

Un nuevo programa permite además que el sistema convierta la fotografía bidimensional normal de una cara humana en una proyección de proporciones correctas para la máscara tridimensional. Algoritmos adicionales se ocupan de generar las expresiones faciales y la voz.


http://www.youtube.com/watch?v=oFp1hpH25oI&feature=player_embedded


Eli Mosolova

2 comentarios:

  1. Aleix Bonet Benavente del grupo Los invencibles2 de enero de 2012, 15:12

    Es impresionante, hace 1 año, decían que ésto solo era ciéncia-ficción y mira ahora, se ha confirmado que la ciéncia ficción tiene su parte de ciéncia.

    De aquí a dos años nos vemos con androides cortándonos las uñas. ;-)

    Aleix Bonet Benavente del grupo Los invencibles

    ResponderEliminar

Quin és el teu Super-Comentari?