martes, 30 de marzo de 2021

Estamos a salvo del asteroide Apophis: NASA

 Con tantos objetos enormes que dan vueltas libremente por el espacio, la posibilidad de que nos impacte uno debería ser una preocupación para todos. Al menos eso nos han enseñado algunas películas de ciencia ficción.

Ahora, la NASA dice que tenemos una preocupación menos. La agencia aeroespacial ha asegurado que el asteroide Apophis, que se pensaba podía impactar a la Tierra en 2068, ya no representa un riesgo para nuestro planeta.

LAS TECNOLOGÍAS COTIDIANAS MÁS IMPORTANTES HECHAS POR LA NASA
Volume 90%
 
Ilustración.

Luego de ser descubierto en 2004, este asteroide se consideraba como uno de los más peligrosos que podían chocar contra la Tierra.

Sin embargo, esta valoración cambió a medida que los astrónomos rastreaban a Apophis y lograban determinar mejor su órbita.

Gracias a ese trabajo, los científicos han concluido que no hay riesgo de que el asteroide nos impacte, por lo menos, durante un siglo.

“Con el apoyo de observaciones ópticas y de radar recientes, la incertidumbre en la órbita de Apophis se ha derrumbado de cientos de kilómetros a solo un puñado cuando se proyecta para 2029”, explica Davide Farnocchia del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Esta nueva estimación fue realizada gracias a las observaciones que pudieron hacer los astrónomos cuando el asteroide hizo una aproximación no tan cercana el 6 de marzo, al pasar por la Tierra a una distancia aproximada de 17 millones de kilómetros (44 veces la distancia a la Luna).

El próximo y más cercano acercamiento ocurrirá el viernes 13 de abril de 2029, cuando el asteroide pase a menos de 35 mil kilómetros de nuestro planeta; se podrá observar a simple vista, 10 veces más cerca que la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quin és el teu Super-Comentari?