miércoles, 31 de octubre de 2012

La Electrolisis

Faraday es el gran potenciador del estudio de la electrólisis, fue él quien le puso nombre a los electrodos (los caminos de la electricidad) y a las placas del electrolito, llamando Catodo (de bajada al negativo) y Ánodo (de subida al positivo) de donde derivarian los cationes y aniones.
Además fue el que puso las leyes de la Electrolisis:

  • 1 a ley de Faraday de la electrólisis - La masa de una sustancia alterada en un electrodo durante la electrólisis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad transferida a este electrodo. La cantidad de electricidad se refiere a la cantidad de carga eléctrica, que en general se mide en culombios.
  • 2 a ley de Faraday de la electrólisis - Para una determinada cantidad de electricidad (carga eléctrica), la masa de un material elemental alterado en un electrodo , es directamente proporcional al peso equivalente del elemento. El peso equivalente de una sustancia es su masa molar dividido por un entero que depende de la reacción que tiene lugar en el material.
Sus estudios sobre la electricidad, apuntaron de nuevo a la suposición de la composición con electricidad de los átomos y los compuestos, ayudando a la composición y descomposición de la material.

Nacho Padró

1 comentario:

Quin és el teu Super-Comentari?