martes, 30 de octubre de 2012

Los Elementos Químicos de Humphry Davy.

Humphry Davy fue uno de los personajes mas sobresalientes de la historia de la Química. Destaca por ser uno de los centíficos que mas elementos ha descubierto, pero su historia está plagada de logros curiosos. Fue el descubridor del óxido nitroso o gas de la risa que se usaría como anestésico en la consulta de los dentistas, ademas en su biografia destaca la creación de una lámpara de seguridad para las minas que evitaba la explosión ante el gas grisú, salvando muchas vidas y además destacando por el hechonde ceder la patente, cosa que le valió el agradecimiento de los mineros.
En el campo de la química destacó por el uso dela electrolísis para el aislamiento de diferentes elementos: Potasio, Sodio, Magnesio, Estroncio, Bario, Calcio, Boro, Cloro y Lítio. Por ello se le considera cofundador de la electroquímica.
Es a partir de sus hallazgos con la electrolisis, que se empezó a sospechar que la "fuerza química" que unía a los elementos de un compuesto, debía de estar relacionada con la electricidad.
Las conferencias que daba fueron muy famosas en su momento, cobrandose entrada y encima produciendo colapsos en el trafico.
Al final será elegido por mayoria aplastante como director de la Royal Society de Londres en 1820, desde donde fue el maestro y celoso protector de un despuntante Faraday.

Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quin és el teu Super-Comentari?