jueves, 14 de noviembre de 2013

El ENIGMA de la compra Navideña

El señor y la señora Winter han ahorrado para comprar regalos navideños. Al romper la hucha calculan que los regalos de este año no deben costar, en media, más de 60 coronas. Merced a la buena suerte, los Winter encontraron una auténtica ganga: un encantador reno en nylon de color rosa que canta "Jingle Bells". Los Winter creen que el regalo gustará a gran parte de la familia, así que se gastan la mitad de sus ahorros en renos de color rosa. ¿Cuantos regalos más pueden comprar, sabiendo que cada reno cuesta 30 coronas y que cada miembro de la familia recibirá un sólo regalo? 

Club de Ciencias

3 comentarios:

  1. Ninguno. El matrimonio Winter había planeado gastarse 60 coronas en regalos para cada miembro de la familia. Puesto que sólo usaron la mitad de esa cantidad por regalo, pudieron comprar la misma cantidad de regalos por la mitad de dinero que habían reservado. Así que no tuvieron que comprar ni un regalo más.

    ResponderEliminar
  2. no tenian que comprar ni un regalo perke la parella había planeado gastarse 60 coronas en regalos para cada miembro de la familia. Puesto que sólo usaron la mitad de esa cantidad por regalo, pudieron comprar la misma cantidad de regalos por la mitad de dinero

    ResponderEliminar

Quin és el teu Super-Comentari?