martes, 2 de junio de 2020

Quieren usar naves cargadas de rocas para desviar asteroides

Es una de esas ideas que uno creería que solo ha escuchado en películas de ciencia ficción dignas de Armageddon. Sin embargo, esto se le ocurrió a expertos del Centro Nacional de Ciencias Espaciales (NSSC) de la Academia de Ciencias de China, que propusieron un concepto de impacto cinético en el espacio bastante extraño.
Se trataría de naves cargadas con rocas, que se deberían recolectar de asteroides cercanos a la Tierra y con esa misma estructura luego ir al choque contra los potencialmente más peligroso de hacer impacto con nuestro planeta.
Según un reporte realizado por Europa Press citando a la agencia Xinhua, “hay más de 18,000 asteroides cercanos a la Tierra, de los cuales aproximadamente 800 tienen más de un kilómetro de diámetro” y que serían amenazas graves para la integridad de nuestra esfera planetaria.
En la siguiente imagen se puede observar cómo los científicos planean hacer estos choques de naves cargadas con rocas, contra los asteroides. En las simulaciones diseñadas por los investigadores, el nuevo método fue más efectivo para desviar uno de estos peligrosos objetos, que un impacto cinético clásico.
En la misión imaginada en la ilustración, se ve una nave espacial de ocho toneladas, conocida como impactador cinético mejorado (EKI), que hipotéticamente se lanza al espacio el 7 de octubre de 2021 a bordo de un cohete Long March 5 . Más de dos años después, EKI se reúne con el asteroide cercano a la Tierra “2017 HF”, y el uso de un brazo robótico lo libera de unas 200 toneladas (220 toneladas cortas) de su masa rocosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quin és el teu Super-Comentari?