jueves, 27 de marzo de 2014

Fuego De Colores

El objetivo de este experimentos es mostrar que utilizando diferentes compuestos y químicos lograr cambiar el color del fuego como por ejemplo utilizando un compuesto casero como la sal de cocina al contacto con el fuego cambia a un color amarillo. Estos colores también se pueden formar con otro compuesto que es mucho mas caro y lo utilizan de forma industrial como es el queroseno/parafina.
Con diferentes  materiales como ácido bórico, sal de cocina y cloruro de calcico haremos que se haga de otro color, la explicación consiste en que La composición de los gases desprendidos, así como su temperatura, determinan el color de la llama. Así, son rojas, anaranjadas o amarillas en el caso de papel y madera; o azules en el caso de muchos gases de hidrocarburos, como los usados domésticamente, pero pueden ser de otros colores cuando arden otros elementos. Así mismo, el fuego está condicionada por algunos factores que dependerán, por ejemplo, de los distintos tipos de combustibles que lo originan. Los procesos industriales generan cada cierto tiempo, por sus tareas, distintos tipos de fuego, o los mismos con distintas intensidades que sólo se logran sofocar con el continuo avance en las areas de investigación anti-incendios.

Sabemos que el espectro visible simplemente es una franja de radiacion que nuestros ojos son capaces de detectar. Cada elemeto que se oxida posee un rango de radiaciones posibles.
Distintos elementos o compuestos químicos emiten al calentarse luz de distintas longitudes de onda (que se ve de distintos colores). Cada compuesto tiene un patrón de ondas característico, que refleja también la temperatura a que está el material
Otros materiales:
* Rojo: Cloruro de litio
* Púrpura:Cloruro de potasio
* Azul: Cloruro de cobre
* Anaranjado rojo:Compuesto de calcio
* Malva: Alumbre de potasio
* Azul: Ferricianuro de potasio
* Verde: Compuesto de bario






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quin és el teu Super-Comentari?