Se sabia, al empezar a descubrir los elementos radioactivos, que estos eran muy abundantes en el suelo. Lo cual da lugar a la radiación natural que nos rodea. Pero a unos científicos se les ocurrió pensar hasta donde llegaba la influencia (o altura) de esta radiación.
Para ello se efectuaron mediciones a diferentes alturas (empezando desde la Torre Eiffiel) para descubrir lo esperado, que a medida que ascendemos la radiación disminuye.
Hasta que al Padre Wulf se le ocurrió estudiar la dispersión de esa radiación en la atmósfera, para lo cual cargó su equipo en un globo y empezó a medir.
Hasta los 1000 m, todo pasaba según lo esperado. A esa cota de altitud los valores se estabilizaban y empezaban a aumentar... hasta los 2000 m que es donde llegó.
Hess consiguió llegar posteriormente hasta los 5.000 m. siendo la radiación el doble de la terrestre y Molhrstein a los 9.000 m. consiguió valores de 10 veces mas.
Se acabab de descubrir los "Rayos Cósmicos" y se descubre que son más energéticos que las radiaciones que vienen de la tierra.
Nacho Padró
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Quin és el teu Super-Comentari?